Kit PROFESIONAL

Tu mejor experiencia
con Design Thinking

¿Cómo te puede ayudar Element4?

  • Te ayuda a poner en juego los elementos fundamentales (empatía, aprendizaje, flexibilidad y creatividad) para aplicar el DT de forma eficaz.
  • Facilita la aproximación al método del DT y a su terminología de una manera rápida.
  • Ofrece una visualización compartida del itinerario experimentado y los hitos alcanzados en el proceso.
  • Pone a disposición del equipo una selección de herramientas de DT para cada una de las etapas del proceso: Indagación, Síntesis, Ideación y Formulación.
  • Aporta una colección de dinámicas para entrenar y estimular al equipo y sacar el máximo partido a sus habilidades y conocimientos.

¿No conoces a Lori, nuestra product owner virtual?
¡Descubre en este vídeo lo que opina del uso de Element4!

Qué contiene el Professional Kit de Element4

Estos son los materiales que engloban el kit Profesional de Element4

50 HERRAMIENTAS para guiar tus sesiones con Design Thinking y que cubren todas las fases del método: indagar, sintetizar, idear y formular.

16 DINÁMICAS para entrenar a tu equipo y empoderarlo.

¿Cómo se utilizan las herramientas de Element4?

Cada herramienta está enfocada a una de las fases del Design Thinking: indagar, sintetizar, idear o formular. En el anverso de la ficha hexagonal figuran estas informaciones: objetivo, resultado que podemos esperar y la propiedad (convergente o divergente) de la dinámica de trabajo.

Todas las herramientas disponen, en el reverso de la ficha, de las instrucciones necesarias, procedimientos y recomendaciones, para llevar a cabo la actividad que propone.

¿Entonces Element4 es un juego?

¡Pues no! No es un juego, aunque los materiales se vean atractivos y divertidos y el proceso del design thinking se favorezca de una actitud positiva y optimista.

Element4 pone a tu disposición unos materiales que te guían a través de las fases del Design Thinking sin que dejes atrás ninguno de los principios que hacen que esta metodología sea tan eficaz planteando preguntas y dando respuestas.

¿Y es complicado su manejo?

¡En absoluto!

Los materiales están estructurados en: elementos, principios, pautas, roles, herramientas y dinámicas, y van a ser tu brújula para navegar por el proceso del DTh.

Además, todos los kit se entregan con un cuaderno de trabajo, en el que no solo van explicaciones que definen los materiales, sino que también hay unas hojas en las que puedes ir anotando tus progresos con cada herramienta.

¿Necesito entrenamiento o formación para guiar sesiones con Element4?

Los materiales son autoexplicativos. Cada dinámica y herramienta tienen una guía de uso, que te ayuda a utilizarla con buen aprovechamiento. 

No obstante, fomentar el pensamiento de diseño no es tarea fácil, porque es un modo de enfocar soluciones muy distinto al que estamos acostumbrados con el pensamiento racional. Por este motivo, una preparación adecuada puede ayudarte a explotar al máximo tu uso de Element4Si lo consideraras oportuno, podríamos capacitarte para hacer mejor el trabajo de guía de estas sesiones.

Además, quien se pone al frente de un equipo que usa Design Thinking no dirige las reuniones, sino que desempeña un rol facilitador. Saber facilitar bien el trabajo de un equipo también es algo que se desarrolla con el tiempo y sobre lo que se puede recibir formación complementaria. Los creadores de Element4 podemos ayudarte a mejorar esas destrezas.

Element4 te facilita una visión compartida del proceso de Design Thinking

Gracias a los materiales de Element4 puedes ir formando un FLUJOGRAMA con el itinerario de las herramientas usadas y los principios puestos en juego, creando una visualización compartida de todo el proceso. Así puedes sacar el máximo provecho al Design Thinking.

Así te puede ayudar Element4 según tu especialidad

Element4 te ayuda a dinamizar y potenciar el trabajo colaborativo de tu equipo multidisciplinar, fomentando e implantando una cultura de la innovación.

Element4 te permitirá detectar las necesidades de tu usuario pudiendo así generarle experiencias más satisfactorias.

Element4 te permite generar nuevas ideas de negocio disruptivas que lancen tu proyecto.

Debes ser competitivo continuamente.
Element4 te puede
conducir a una nueva génesis que aporte aire fresco a tu actividad.

Element4 pone a trabajar tus dos hemisferios cerebrales, aprovecha tu parte más analítica y racional, y activa la más creativa y emocional.

en procesos creativos o de gestión del cambio, Element4 saca el máximo rendimiento del pensamiento de diseño.

y tienes la misión de definir la planificación estratégica y ponerla en valor, Element4 es la herramienta adecuada para hacer partícipes a todos los empleados de tu organización.

Element4 te permite potenciar la empatía en procesos e iniciativas de innovación social.

Element4 te permite mejorar las competencias de las personas y la gestión del talento de la empresa.

Este es el precio

Queremos saber de ti
¿Te surge alguna duda? ¿Te apetece contarnos algo? ¿Tienes alguna iniciativa en mente y te apetece compartirla con nosotros?
Rellena el siguiente formulario, cuéntanos sobre tu proyecto y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como podamos.

Protegemos tus datos

5 + 9 =